Una tarde de domingo, lloviendo y viendo películas estirada en el sofá… qué hizo que decidiera levantarme? Una añoranza repentina de una buena merienda, de aquellas que mi madre preparaba.

Así que miré si teniamos los ingredientes básicos “et voilà”, ya podemos empezar a preparar unas Crepes con Chocolate.

Necesitamos:

. 250 gr de harina
. 2 huevos
. 1 tacita (de las de café) de azúcar
. Algo más de 1/4 de litro de leche
. Margarina

Ponemos en un bol la harina, los huevos, y el azúcar. A continuación, mientras vertemos la leche, vamos removiendo la mezcla. Digo algo más de 1 /4 de litro de leche, pero lo mejor es que uno mismo vaya vertiendo la leche, hasta que la mezcla sea más líquida que espesa.

Ponemos a calentar una sarten y echamos un poco de margarina, del tamaño de una cuchara pequeña. Hacemos que la margarina se esparza por toda la sartén, llenamos un cucharón con el preparado y lo vertemos en la sartén (la cantidad que se vierta dependerá del grosor que querais que tenga la crepe y del tamaño de la sartén). Rápidamente vamos moviendo suavemente la sartén, haciendo movimientos circulares, para que el líquido tape toda su base. En tan sólo unos segundos le daremos la vuelta y pasados otros segundos, la tendremos lista! Así que a repetri el proceso!

Para el chocolate suelo utilizar Paladín a la taza, es rápido y está riquísimo. Pero también podéis poder merlmelada, caramelo, nata, helado, fresas, plátano o incluso productos salados! Todas la maneras son válidas.

O simplemente echando azúcar por encima están de vicio.

Que vaya bien tu tarde de domingo!

Anuncios

Un comentario sobre “Una de crepes domingueras!

  1. Leyendo tu blog (encontrado por mera casualidad ya que estoy preparando el segundo cumplaños de mi hija), recuerdo aquellas tardes donde tu madre y tu me enseñabais a cocinar aquellos crepes. Recuerdo muchas tardes y dias a tu lado, tardes y dias que añoro.<br />No comento mas por que entiendo que el blog es algo publico, pero me gustaria ponerme en contacto contigo<br />Un beso muy fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s